jueves, 23 de septiembre de 2010

SIENDO AROMA GRATO A CRISTO

Mi deseo y propósito es que cada uno de nosotros amados hermanos que somos hijos de Dios, entendamos el compromiso que tenemos de llenar este mundo con la fragancia de Cristo nuestro salvador.
2ª Corintios 2:15 “POR QUE PARA DIOS SOMOS GRATO OLOR DE CRISTO EN LOS QUE SE SALVAN, Y EN LOS QUE SE PIERDEN”
Aroma: perfume, olor muy agradable.
Existen muchos aromas muy agradables y con esto podemos hacernos una simple pregunta: ¿Cómo nos sentimos al oler estas fragancias?
Sin duda alguna nos da satisfacción, nos alegra, nos sentimos bien al lado de una persona que huele bien, pero que pasa cuando algún olor es desagradable, es de horror para nosotros.
Así pasa con nuestro Dios, si hacemos lo que él nos manda, lo que en su palabra está escrito, recordando lo que en ella dice “AL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE LE ES PECADO”, somos un grato aroma para él, pero si hacemos lo contrario nos rechazara.
Ahora bien, debemos tener cuidado de los aromas artificiales, esos aromas que el mundo desprende, los cuales son de riesgo para nuestra vida espiritual.
Tenemos dos opciones
• Respirar el puro aroma de Cristo o
• Respirar el aroma artificial del mundo que nos lleva a la muerte eterna.
Para no caer en la segunda opción, debemos de estar lo suficientemente convencidos de nuestras convicciones, firmes en nuestra fe. (Heb. 10:23)
El autor de hebreos nos hace notar dos pequeñas palabras las cuales resaltaremos ahora la primera es:
1. Fluctuar: significa variar en nuestra manera de pensar, ser volubles de pensamientos.
2. Esperanza: Confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea.
¿Cuál es nuestra esperanza? Es llegar a la tierra prometida y estar con Jesús por toda la eternidad. Recuerdan hermanos lo que Cristo les dijo a sus discípulos en (Jn. 14:1-3).
Cuando creemos en C risto aceptamos su obra, y nos alejamos de todos esos aromas artificiales. Somos hechos nuevas creaturas, herederos de la vida eterna, por esto debemos de tener cuidado de cómo actuamos ante los demás, en esto debemos de saber que:
a) Dios nos hizo para su gloria (Isaías 43:7) (1ª Cor. 6:20)
b) Nos escogió para que le alabemos (Efesios 1:5-6) (Ap. 5:13)
c) Nuestro testimonio es indispensable: Dios nos pide que seamos luz (Mt. 5:16), ejemplo ante los demás (Tito 2:7).
d) La importancia de nuestra relación con el prójimo (Jn. 15:17) (Mt. 6:14)

Si cuidamos nuestras relaciones con los amigos y familiares con mayor razón debemos de cuidar nuestra relación con Dios, si le adoramos, alabamos como El quiere y como El se merece estamos siendo un grato aroma para El.
Oremos amados hermanos por la vida que Dios nos da y la oportunidad de adorarle, hagamos esto para ser un grato aroma para Cristo.
Recuerden amados hermanos que el mayor ejemplo lo tenemos en nuestro Señor Jesús, andemos como el anduvo en la tierra, nos enseño a darle gloria y honra a Dios hasta la muerte.
Y si prefieres el aroma artificial, la epístola de Santiago te dice una sola cosa (Stg. 4:4)
Un escritor dijo:
“HAZ TODO EL BIEN QUE PUEDAS, POR TODAS LAS MEDIDAS QUE PUEDAS, A TODA LA GENTE QUE PUEDAS, Y TODO EL TIEMPO QUE PUEDAS”.

No hay comentarios: