viernes, 19 de noviembre de 2010

TAPACHULA 2010

Tapachula Chiapas, a 19 de Noviembre del 2010.- Con gran éxito se llevó a cabo la Reunión Juvenil Regional Tapachula 2010, una reunión esperada por muchos y por los mismos organizadores quienes trabajaron arduamente durante meses para poder atender a todos los que asistieron de la mejor manera posible para que se sintieran cómodos y atendidos. Todos los trabajos realizados por fin vieron realizado su objetivo, crear un ambiente agradable y adecuado para que los Jóvenes visitantes sintieran el gozo de alabar a Dios, aprender, convivir, convertirse y arrepentirse.

El registro de los jóvenes visitantes comenzó en punto de las 8:00 a.m. del día sábado 13 de noviembre, pasando los registrados a disponer de su desayuno para comenzar el día.

Las predicaciones tanto del sábado como del domingo fueron impartidas por nuestro Hermano Víctor González de Villa Hermosa, Tabasco; quien junto a su esposa, dos hijos y un hermano de la congregación de ese lugar nos acompañaron en este evento.
A las 10:00 a.m. el Hno. Moisés Hernández predicador de nuestra congregación dio la bienvenida a todos los Jóvenes que ya se encontraban en sus respectivos lugares, posteriormente nuestro Hno. Luis Rey muy conocido por todos dirigió los cantos previos a la primera predicación que comenzó minutos mas tarde. Palabras muy motivadoras del Hno. Víctor Gonzales orientadas a la búsqueda de la santidad, parte de esa santidad es que como solteros, buscar parejas cristianas que nos sirvan de apoyo en nuestra vida espiritual para no apartarnos de la verdad.

Alrededor de las 12:00 p.m. Los jóvenes nos trasladamos al “Parque del Café” para realizar actividades recreativas y deportivas. Por un lapso de tres horas los jóvenes de Guatimoc, San Jerónimo, Tapachula, Santa Cruz, Escuintla, Acacoyahua, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez y Vila Hermosa, se divirtieron con las actividades organizadas por todos los jóvenes de la congregación de la 27 Oriente (Tapachula) como el Rally de 8 estaciones y “el buscador” en el cual pudieron desarrollar su imaginación y creatividad sorprendiéndonos con sus objetos creados.

Al regreso de las actividades nuevamente escuchamos la predicación por parte de nuestro hermano de Tabasco, para después dar lugar a los jóvenes a llevar a cabo su aseo personal.

Aproximadamente a las 7:20 p.m. estaba dando inicio la tercera predicación del día la cual fue llevada a cabo con la presencia de los hermanos de las tres congregaciones de Tapachula (27 Oriente, Villa de las Flores y Lirios) El mensaje fue de mucha emotividad y es así como Zofía de Tapachula (quien es miembro de nuestra congregación) y William de Motozintla ahora nuestros hermanos sintieron el llamado de Dios y descendieron a las aguas del bautismo. Al concluir los bautismos y disponernos a felicitarlos pasamos a degustar de la cena.
Poco a poco al término de los alimentos cada joven se fue retirando a sus lugares destinados para hospedarse, descansar y así con ánimos comenzar el día siguiente.

A la mañana siguiente como cada domingo los miembros de la congregación de la 27 y los jóvenes visitantes nos reunimos para escuchar el sermón de nuestro hermano Víctor, el último tema de la Juvenil y participar de la cena que todo miembro de la Iglesia de Cristo lleva a cabo.

Al termino de la reunión nos dispusimos a ver una presentación en diapositivas haciendo el recuento de todas las Reuniones Juveniles del año 2010 y así demostrar que las juveniles no son solo una perdida de tiempo como muchos piensan sino un espacio para aprender, convivir y que además generan nuevas almas para cristo pues los bautizos que en cada reunión se realizan lo demuestran.

Cerca de las 2:30 p.m. ya todo se había finalizado, nos dependimos unos a los otros esperando vernos en reuniones posteriores. Esperamos que esta Juvenil haya sido de su agrado y aun más del agrado de Dios, se procuró que todo se hiciera como la biblia marca “Decentemente y con orden” porque todo fue para la Honra y Gloria de Dios.
SI DIOS LO PERMITE NOS VEMOS EN MONTE FLOR 2011. EL 22 Y 23 DE ENERO. ¡ALLA NOS VEMOS!

A pesar de que el diablo intento de muchas maneras que no se cumplieran los objetivos, la FE y el Poder de DIOS fue mucho más grande. Nos añadiríamos a la fila de los condenados si mintiéramos para gloriarnos diciendo que fueron muchos los jóvenes que asistieron, es cierto, para muchos es motivo de alegría saber que el numero no fue el esperado, sino mas bien fue menos, pero se olvidan de algo, que el éxito de una reunión como esta no se mide por el numero de personas que asistan sino por el numero de arrepentidos y bautizados, porque a Dios no le interesa cantidad sino CALIDAD, y como menciono el Hno. Víctor González quien predicó en esta ocasión: “No importa cuantos vengan, sino, con lo que se vayan” y estamos seguros que se fueron al menos con la “espinita” de seguir el buen camino de Dios.
Atención Jóvenes, estudien mas la palabra de Dios y encontraran que: El que no mira las cosas de Dios es porque esta en su contra (El que no es conmigo, contra mí es; Mateo 12:30) Ninguno se deje llevar por comentarios insanos que nos orillan a tomar decisiones erróneas (para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Efesios 4:14) Pero sobre todo no se olviden que ES NECESARIO OBEDECER ANTES A DIOS QUE A LOS HOMBRES (Hechos 5:29) Dios por medio de Pablo apóstol dijo que NO PRESTEMOS ATENCION A OTRAS ENSEÑANZAS QUE SOLO NOS APARTAN DEL BUEN CAMINO (1 Timoteo 3:11)

No hay comentarios: